fbpx
Copa LibertadoresLiga de Quito

(GOLES) Liga de Quito cayó con el Universitario, por la Fecha 1 del Grupo D de la Copa Libertadores

La noche de este martes, Liga de Quito cayó en el Estadio Monumental U Marathon, con el Universitario por 2×1, por la Fecha 1 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

A los 29 minutos de juego, Portocarrero peleó un balón por izquierda, sacó un buen centro y Rivera, tras dos intentos, superó la valla de Domínguez. Pero… el árbitro uruguayo Ostojich, luego de revisar el VAR, anuló el gol de los merengues por falta previa de Portocarrero.

Con gol de Leonel Quiñónez en jugada preparada Liga está obteniendo un marcado favorable en su visita al estadio en Lima.

El Universitario de Perú salió con toda la intención de igualar el marcador y en un error en defensa de los visitantes aprovecho para en el minuto 5 de arrancado el complemento igualó el tablero 1-1.

Al minuto 29 del complemento cuando Liga no lucía su mejor fútbol, el Universitario dio vuelta al marcador y José Rivera anotó el segundo para los locales.

El resto del partido fue para el Universitario que arrinconó a Liga y lo obligó a defenderse y quedarse con la derrota.

El estreno de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2024 se dio como visitante ante el Universitario de Fabián Bustos, un DT conocido por los Albos y que le ganó dos finales en el torneo local de Ecuador.

Los Albos enfrentarán a Botafogo por la fecha 2 de la Fase de Grupos el próximo jueves 11 de abril. Por su parte los Cremas se enfrentará a Junio el 9 de abril.

Alineaciones confirmadas:

Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia; Andy Polo, Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Christofer Gonzáles, Segundo Portocarrero; Edison Flores y José Rivera

LDU: Alexander Domínguez, Richard Mina, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, José Quintero, Leonel Quiñónez, Ezequiel Piovi, Marco Angulo, Michael Estrada, Jhojan Julio y Alex Arce.