fbpx
Otros deportes

(VIDEO) Neisi Dajomes logra dos oros mundiales y clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

La mañana de este martes, la ecuatoriana Neisi Dajomes quedó campeona del Mundial de Pesas y consiguió doble medalla de oro, y gracias a ello, consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La competidora ecuatoriana superó la marca de 265 kilogramos establecida por su compatriota Tamara Salazar en una jornada memorable en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Phuket, Tailandia.

Dajomes, conocida por su tenacidad y espíritu competitivo, comenzó su participación en la modalidad de arranque con un levantamiento exitoso de 118 kilogramos. No contenta con solo cumplir la norma, continuó su racha ascendente levantando 121 y finalmente 123 kilogramos, asegurándose la medalla de oro en esta categoría.

La prueba de envión presentó un mayor desafío para Neisi, quien solicitó iniciar con 143 kilogramos. Con el éxito de este levantamiento, acumuló un total de 266 kilogramos, superando así la marca necesaria para su clasificación olímpica.

Este logro no solo asegura su participación en París 2024, sino que también refuerza su posición como una de las principales levantadoras de pesas del mundo.