fbpx
LigaPro

(GOLES) Liga de Quito venció a Delfín en el cierre de la fecha 8 de la LigaPro Ecuabet

La noche de este lunes, Liga de Quito con gran parte del partido con 10 hombres, venció 2×1 a Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el cierre de la fecha 8 de la LigaPro Ecuabet.

El triunfo recobra un valor especial pues, desde el minuto 17, la U se quedó con 10 jugadores ante la expulsión del capitán Ezequiel Piovi, quien salió de la cancha, ofreciendo disculpas a los hinchas.

Piovi es un jugador clave en el rendimiento de Liga, pero el entrenador Josep Alcácer decidió que Jhojan Julio retrocediera al medio campo y lo juntó a Oscar Zambrano, quien reapareció en el equipo y se quedó como primer volante de recuperación.

José ‘Choclo’ Quintero y Leonel Quiñónez, los dos laterales, tuvieron mayores tareas ofensivas, buscando levantar centros para los dos delanteros: Michael Estrada y Alex Arce.

Estrada y Arce trabajan en ofensiva, cada vez con mejor sincronización. El ecuatoriano abre espacios y el paraguayo define los goles. Estrada, en este partido, también tuvo dos remates a puerta, que bien pudieron terminar en gol.

Arce, en cambio, está en racha y ya completó 10 en LigaPro. Este lunes convirtió los dos goles de la victoria, el primero llegó en el minuto 35, tras un remate de Estrada. El segundo fue en el 75’, luego de la ejecución de un lanzamiento penal.

Delfín, pese a contar con 11 elementos, jugó a defenderse, a evitar los goles del rival, y la verdad que tuvo bastante suerte, porque Liga hizo nueve remates a puerta, y solo recibió dos goles.

En dos jugadas que decidió pisar el área rival, provocó la falta desesperada de Piovi, que le costó la tarjeta roja, y luego, en el minuto 87, Facundo Rodríguez se cayó y Messinitti le ganó en el mano a mano al arquero Gonzalo Valle, que debutó en el torneo.

El triunfo le viene bien a Liga de Quito que sumó 15 puntos, dos menos que el líder Aucas, pero con dos partidos diferidos. El viernes visitará a Orense, por la jornada 9 del torneo nacional.

Delfín bajó a la penúltima posición. Solo suma 5 puntos de los 24 que ha disputado hasta el momento en estas 8 fechas. El viernes recibirá a Macará en el estadio Jocay.