fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) Real Madrid venció al Barcelona en el clásico español y quedó cerca de ganar LaLiga

La tarde de este domingo, el Real Madrid cerca de ganar LaLiga, al vencer en el Clásico español, al Fútbol Club Barcelona por 3-2 en el Santiago Bernabéu, por la fecha 32.

Un tempranero gol de Andreas Christensen (6′) con un gran cabezazo en el segundo palo tras el buen centro desde el córner de Raphinha, le dio la ventaja por 1-0 a los ‘culés’ y la sorpresa de todos en el Santiago Bernabeu.

Sin embargo, los locales reaccionaron y por un penal de Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez al minuto 16, terminó en el empate 1-1 por obra de Vinícius Júnior (18′), quien se encargó de patear desde los doce pasos y batir a Marc-André Ter Stegen.

Pese a la paridad en el marcador, en el juego era más la visita y como es de esperarse en este clásico, la polémica llegó. Tras un nuevo centro desde la derecha por Raphinha, Lamine Yamal la alcanzó a tocar en el primer palo y con una felina reacción de Andriy Lunin, evitó el gol en la línea, aunque quedo la duda si entró o no. Para el VAR, la pelota no alcanzó a superar por completo la línea.

En el segundo tiempo, Xavi Hernández tuvo que ajustar sus piezas por la lesión minutos antes de irse al descanso de Frenkie de Jong, por lo que ingresó Pedri para remplazarlo y también Fermín López por el danés, autor del primer gol.

Los catalanes siguieron dominando el juego y generando las ocasiones, pero el gol no quería llegar hasta que apareció uno que había ingresado desde el banco. Fermín (69′) cazó un rebote que dejó Lunin y estuvo rápido para empujar el balón y anotó el 2-1.

Pero los ‘merengues’ estuvieron más rápido para ahogar los festejos ‘culés’ con el gol de Vázquez (73′) que apareció solo en el área tras un gran centro de Vinícius. Minutos después, el brasileño desaprovechó un mano a mano al 78′ ya que Ter Stegen se hizo gigante para evitar el grito de gol.

Y al igual que en la victoria por 2-1 en la primera rueda de la temporada, nuevamente en los descuentos apareció el ingles, Bellingham (90+1) para anotar el 3-2 definitivo y darle la victoria al equipo de Carlo Ancelotti, y de pasada sentenciar la liga española.

Con esta agónica victoria del Real Madrid, los dirigidos por Carlo llegaron a 81 puntos, ampliando a 11 unidades su ventaja con Barcelona, que ubicado en la segunda posición se quedó con 70 puntos. De esta forma, con solo seis fechas más para el final de la temporada, parece casi imposible una eventual remontada de los ‘culés’.

Los siguiente duelos de cada equipo serán Real Sociedad para los ‘merengues’ el 26/04 a las 14:00 horas y Valencia para los blaugranas el 29/04 a las 14:00 horas.