fbpx
Liga de Quito

Esteban Paz: «Hoy al no tener a Deportivo Quito escogen a otro equipo y aparece Barcelona»

Mucha controversia se ha generado en las últimas horas, sobretodo en redes sociales entre hinchas de Liga de Quito y Barcelona SC mientras unos discuten que este partido es un clásico y otros dicen que no lo es, pues ante todo esto uno de los máximos dirigentes que tiene el club ‘albo’, Esteban Paz, se pronunció.

En conversaciones con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, Esteban Paz dijo: “Para mi gusto este partido ante Barcelona no es un clásico, es un partido importante. Con Aucas si era un clásico con mucha historia pero se fue perdiendo con las actuaciones limitadas que ha tenido Aucas”, alegando que el compromiso ante el ‘ídolo’ es un partido más pero no un clásico.

Según la FIFA en el Ecuador se reconocen dos partidos como clásico, Barcelona vs Emelec y Liga de Quito vs Deportivo Quito, ante esto Paz respondió: «Se toman esas palabras por la dimensión del partido pero desde mi punto de vista no podemos perder con ninguno. Si me preguntan a mí tenemos la rivalidad muy grande con Deportivo Quito y creo que acá la mayoría de los hinchas de Liga si les preguntan con cuál es el equipo que no se quiere jamás perder es con el Deportivo Quito, por esa rivalidad que fue creciendo y hoy al no tener a Deportivo Quito escogen otras rivalidades y aparece Barcelona que también es una rivalidad muy grande». 

Esteban cree que este es un partido muy importante en el Ecuador y hay que jugarlo como tal: «No quiero enfocarme si es clásico o no es clásico, es un partido muy importante para el fútbol ecuatoriano, son partidos que han elevado el nivel del fútbol ecuatoriano, hay que llamarlo como uno lo quiera llamar y como uno lo sienta y lo presienta».

Finalmente está convencido que tienen con qué para vencer este fin de semana a Barcelona SC: «Estoy convencido que tenemos un gran plantel, un gran equipo, jugadores absolutamente comprometidos y decididos con buenas variantes y buena calidad, no dependemos de un solo jugador y considero que Liga tiene todos los argumentos no solo para mantener el invicto sino de ganarle a Barcelona».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.