fbpx
LigaPro

Delfín vence a Técnico y va recuperando terreno perdido

El último vicecampeón del fútbol ecuatoriano, Delfín SC, va recuperando terreno que había perdido. En esta ocasión logró vencer a un aguerrido Técnico Universitario en el Jocay de Manta, resultado que lo mete nuevamente en la pelea por los primeros lugares, desplazando a Independiente del Valle de la quinta posición.

Los dirigidos por el profesor Fabián Bustos han encontrado un sistema de juego que les ha venido funcionando, tanto en Copa Libertadores como en torneo nacional, y este partido fue una muestra de aquello, pues lograron superar a un rival que puso muchas dificultades para que esto suceda.

En la primera mitad, pese a las varias llegadas que tuvo el ‘Cetáceo’, Técnico Universitario no caía en el marcador, pues el orden defensivo en conjunto a la buena fortuna no lo permitían; así mismo por más de que intentaron jugar en el contragolpe, la definición no hacía daño.

En la segunda parte Delfín siguió dominando, pero el marcador no se abriría sino hasta los 51′, tras un tiro libre de Carlos Garcés que se desvía en la barrera y terminó siendo el 1-0 parcial en el marcador.

No bastaría el primer gol, los dueños de casa querían seguir anotando y a los 55′ una jugada de laboratorio que inició Chicaiza, este puso un pase elevado para Pedro Perlaza que rompió a la defensa y envió un centro para que Jesi Godoy culminé una obra de arte.

A los 59′ Técnico lograría descontar, pues Silvio Borjas remataría fuerte al arco y el balón estrellaría en la humanidad de Geovanny Nazareno para que este envíe el balón al fondo de las redes.

Ya sobre el final, luego de que Cobelli y Nazareno, uno de cada equipo ven la cartulina roja por agresiones entre ellos, a los 93′ Luis Chicaiza, la figura del compromiso, sacaría un gran remate de zurda para embocar el esférico al fondo de las redes y poner lo que sería el 3-1 definitivo y la alegría ‘cetácea’ que ya piensan en Bolivia.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.