fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(VÍDEO) Chelsea se consagró campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar al Villarreal de Pervis Estupiñán

La tarde de este miércoles en el Windsor Park de Belfast, el Chelsea igualó en los 120 minutos 1 a 1 ante el Villarreal del ecuatoriano Pervis Estupiñán, pero lo superó en penales y con esto ganan la Supercopa de la UEFA.

Hakim Ziyech había abierto el marcador para el Chelsea en el minuto 27, rematando cerca del punto penal tras un centro de Kai Havertz por la izquierda.

Villarreal dominó la segunda parte y así llegó el empate. Gerard Moreno, que marcó contra el Manchester United antes de que la final de la Europa League en Gdansk fuera también a los penales, igualó a los 73 tras una buena jugada colectiva.

Pese a que la tanda de penaltis empezó bien para el Villarreal tras parar Asenjo el primer lanzamiento de Harvetz, la tanda se igualó tras el error de Mandi y en el séptimo penalti del Villarreal, Kepa detuvo el lanzamiento del capitán Raúl Albiol para dar el título al Chelsea.

De esta manera, Chelsea comenzó en gran forma la temporada 2021-22 con la consagración de la Supercopa, la segunda en su historia, luego de sumar la primera a su vitrina en la edición de 1998.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.