fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(VÍDEO) Gonzalo Plata: «Me gustaría jugar por derecha, puedo ser más útil al equipo»

La mañana de este jueves, el ecuatoriano Gonzalo Plata habló con los medios de comunicación y se refirió al fútbol español y ser parte del proyecto deportivo del Real Valladolid.

«Me gustaría jugar por la derecha. En una Liga como la española hay muchos espacios por los extremos y es ahí donde puedo ser más útil al equipo», reconoció al tiempo que recordó que en la selección absoluta de Ecuador tampoco es utilizado como él quiere en el extremo derecho.

Gonzalo Plata indicaba ayer en su presentación que «le convenció el entorno del club», algo que «le motiva para hacer las cosas bien y ayudar al equipo a volver a Primera». El proyecto es ilusionante. El Valladolid aunque esté en Segunda División es un equipo de Primera y voy a ayudarlo a subir».

El atacante ecuatoriano, que olvida de momento su paso por Portugal, reconoce que está listo para debutar el próximo sábado en Montilivi ante el Girona. «Depende del entrenador. Estoy preparado para jugar, 10, 15 minutos o si quiere para ser titular. ¿Salir desde el banquillo para revolucionar el partido? Lo he hecho muchas veces y me veo capaz de volver a hacerlo».

Plata, que vivió desde el banquillo la última derrota del Real Valladolid, muestra su sentir. «¿Mi etapa en el Sporting? No fue muy bueno mi paso pero ahora estoy acá. No va a ser fácil subir a Primera. Pero el equipo está mentalizado para poder hacerlo. A veces es bueno caer un poco para luego levantarte».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.