fbpx
Equipos

(PREVIA) La octava fecha se juega con un partido menos y el Clásico incluido

Este viernes arranca la octava fecha de la Copa Lubricantes Havoline, en donde sin duda alguna el partido más interesante se llevará a cabo el día domingo cuando Barcelona Sporting Club reciba en su estadio al Club Sport Emelec en el primer Clásico del Astillero de la temporada.

La número cinco se empezará a mover en el Olímpico Atahualpa a las 19:15 del viernes cuando El Nacional y Universidad Católica se enfrenten, y todo culminará el próximo día lunes a la misma hora con el compromiso entre Macará y Guayaquil City en la ciudad de Ambato.

Vale destacar que el compromiso que debía jugarse en la ciudad de Manta entre Delfín SC y Liga Deportiva Universitaria de Quito quedó suspendido debido a la participación de ambos equipos en torneos internacionales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente.

Ahora repasamos partido a partido de lo que será esta octava fecha de la Copa Lubricantes Havoline:

El Nacional vs Universidad Católica (Viernes 6 – 19:15 / Estadio Olímpico Atahualpa)

El compromiso que abrirá la octava fecha en el Estadio Olímpico Atahualpa; dos equipos que necesitan de los tres puntos. El Nacional que llega de igualar en condición de local ante Deportivo Cuenca y que tiene la baja de Marcos Montaño, mientras que Universidad Católica, dirigida por Santiago Escobar y comandada por su goleador Jhon Jairo Cifuente no quiere alejarse del pelotón de los primeros lugares, y para eso necesita sacar un resultado favorable que de ser así sumaría 15 unidades y se ubicaría a un solo punto de diferencia de Liga de Quito (segundo en la tabla con 16 unidades) que no jugará esta fecha.

Independiente del Valle vs Técnico Universitario (Sábado 7 – 18:00 / Estadio General Rumiñahui)

Dos realidades completamente distintas la de estos equipos. Independiente del Valle que llega de caer ante Liga de Quito perdiendo su invicto en el torneo quiere recuperarse anímicamente y ante el equipo ambateño ven la mejor forma de hacerlo, por otro lado, sin conocer todavía lo que es ganar en la presente temporada, el ‘Rodillo Rojo’ llega motivado por el empate conseguido ante el Club Sport Emelec pero con la esperanza de lograr sacar los primeros tres puntos y sobretodo salir de la zona baja de la tabla de posiciones en la que se encuentran.

SD Aucas vs Deportivo Cuenca (Domingo 8 – 12:30 / Estadio Gonzalo Pozo Ripalda)

‘El Papá’ no se quier acostumbrar únicamente a empatar en el torneo (lleva cuatro empates en seguidilla), su hinchada empieza a exigir una victoria luego de cuatro fechas y necesitan lograrlo si aspiran a pelear un cupo a torneo internacional a final del año, es por eso que quieren aprovechar el mal momento del equipo azuayo para reivindicarse ante su gente; mientras tanto, Deportivo Cuenca no se encuentra en un buen momento, los resultados no se le dan,se encuentran en la décima posición de la tabla y los temas extrafutbolísticos también han mermado al equipo, sin embargo la confianza hacia el entrenador y la plantilla se mantiene y eso es fundamental en la aspiración del equipo.

Barcelona Sporting Club vs Club Sport Emelec (Domingo 8 – 17:00 / Estadio Monumental)

Denominado ‘El Partido Inmortal’, Barcelona SC y El Club Sport Emelec se juegan la vida en este compromiso. Los amarillos son los únicos invictos en lo que va del campeonato y desean mantenerse como únicos punteros haciendo respetar la condición de dueños de casa, por su parte ‘el Bombillo’ quiere amargarle la fiesta al ídolo, pese a que los resultados no se le han dado en los últimos compromisos y temas extrafutbolísticos han afectado al plantel, una vez que el balón rueda todo eso queda de lado y es un partido el que nadie quiere perder. Es el compromiso de la fecha sin duda alguna.

Macará vs Guayaquil City (Lunes 9 – 19:15 / Estadio Bellavista) 

Dolidos por la dura derrota ante Barcelona SC el pasado fin de semana, Macará quiere volver a encontrarse con la victoria 4 fechas después y buscarán hacerlo frente al otro equipo que no conoce lo que es ganar en el campeonato y es el colero de la tabla. Guayaquil City en cambio llega con la esperanza y las ganas de dar la sorpresa en Ambato, conseguir los tres puntos es el objetivo principal de los dirigidos por Pool Gavilánez y alejarse del sótano.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.