fbpx
Barcelona

Guillermo Almada: «Hace mucho que están interesados, pero no quiere decir que me fui a reunir».

Arribó Guillermo Almada al país luego de su viaje por temas personales a su natal Uruguay y rápidamente se hizo cargo del primer plantel de Barcelona SC, pensando en lo que será el compromiso del fin de semana ante Macará en Ambato, más allá de que no podrá estar en la banca de suplentes por suspensión.

Almada conversó sobre jugar en la altura en la tarde: «La altura sigue existiendo, simplemente jugar a las 12 es perjudicial a todos los que juegan. No lo digo yo, sino que los expertos en dermatología dicen que el sol a las 12 en la altura es mucho más perjudicial, me extraña que aquí no se tome ninguna medida. Después los beneficios que tienen los equipos de jugar en la altura lo van a tener siempre, por más que juguemos a las 12 o a las 17:00, porque el factor físico beneficia a los que están habituados ahí, pero no lo tomaremos como una excusa».

Sobre el sensible fallecimiento de la mamá de Luis ‘Kunty’ Caicedo, puntualizó: «Para el jugador es muy difícil sobrellevar esto. Cualquier palabra que yo le diga de aliento no le va a mejorar el estado anímico». 

Juan Ignacio Dinenno es aún duda para el próximo compromiso, pero esperan poder tenerlo a punto para el domingo: «Él está mejor, lo estaos evaluando y el día de mañana lo evaluaremos para ver si está mejor. Si responde de la forma correcta seguramente lo tendremos en consideración para formar el plantel el domingo». 

Mucho se habló sobre el permiso que le dio el club para viajar a Uruguay y su posible acercamiento con dirigentes de Peñarol. Ante esto, Almada desmintió: «Hace mucho tiempo que están interesados en nosotros, desde que estaba en Uruguay, pero esto no significa que me fui a reunir, yo no me reuní con nadie». 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.