fbpx
LigaPro

Sobre el final el ‘Rey’ lo dio vuelta y sigue como el favorito para quedarse con la etapa

Uno de los partidos que más llamaba la atención en esta fecha de la Copa Lubricantes Havoline era precisamente el que jugarían Independiente del Valle y Liga de Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa en donde los ‘albos’ buscaban mantenerse como los únicos líderes del torneo, mientras que los ‘Rayados’ de Sangolquí salir de la mala racha por la que están atravesando.

La visita desde el arranque se fue adueñando del balón y metiendo en su campo a Independiente del valle, y esto les terminó resultado, pues a los 28′ Fernando Guerrero evadió a Hamilton Piedra y por la rapidez Schunke termina tocando la pierna del ‘Chiki’ y el juez cobró un dudoso tiro penal para que Hernán Barcos, como figura, desde los doce pasos pique el balón al estilo ‘panenka’ y anote un golazo para desequilibrar el marcador.

El gol fue un balde de agua fría para los locales que despertaron y antes de que culmine la primera mitad, Rivera recupera un balón y envió un pase para Bryan Cabezas para que este anote, a semana seguida, el empate transitorio con el que se fueron a las duchas.

Con la convicción de no perder, y con las ganas de quedarse con los tres puntos, los del Valle salieron con todo a la segunda parte y rápidamente pudieron darlo vuelta. A los 57′ tras un remate potente de Marcos Cangá, Adrián Gabbarini despejó bien pero el balón quedó para Efrén Mera que remató de primera y puso en ventaja a los locales.

Liga no encontraba la forma de igualar, pero ya cundo el telón caía, a los 88′ Guerrero puso un pase para Anangonó y este superó la marca de Schunke para sacar un remate cruzado y poner el empate que parecía, sería el resultado definitivo.

Las desconcentraciones le pasaron factura a los de Schürrer y a minuto seguido, el mismo Guerrero envió un centro para Gastón Rodríguez que de pecho controló, se filtró en el área, y ante la salida desesperada de Piedra definió para poner un agónico 2-3 en el marcador y darle los tres puntos al ‘Rey de Copas’ que lo consolidan como el único líder del torneo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.