fbpx
Equipos

Carlos Villacís: «La reelección no es prioridad para mí»

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís conversó esta mañana con Radio Super K 800 en donde aclaró varios puntos que están suscitando en torno a FEF. Selección Ecuatoriana, Copa Ecuador y la posibilidad de presentarse a las elecciones en enero de 2019.

Despejó la duda del por qué no se podrá jugar contra la Selección Uruguaya de Fútbol en la próxima fecha FIFA como se había dicho en primera instancia: «Por los problemas que esta pasando la Asociación Uruguaya de Fútbol no pudimos jugar contra Uruguay. Inmediatamente se consiguió de último momento a la selección de Guatemala». 

Villacís cree que hay que buscar nuevos jugadores, y para eso va a ayudar la Copa Ecuador: «La Copa Ecuador va a servir para que se puedan observar a más jugadores en el país ¿ustedes no creen que no hay buenos jugadores en segunda categoría?». 

Así mismo, el presidente aseguró que por pedido del seleccionador nacional, los jugadores que fueron sancionados por indisciplina el año pasado fueron levantados de su suspensión: «El profesor Bolillo Gomez tiene todo el derecho de convocar a los jugadores para conversar con ellos, eso no significa que vayan a ser considerados luego. Todos cometemos errores en la vida».

Sobre la posibilidad de que aumenten los equipos a 16 desde la próxima temporada, el Ing. tiene su punto de vista y espera que se pueda dar de la mejor manera para el fútbol ecuatoriano: «Hacer una transformación así de la noche a la mañana no es muy recomendable, pero lo vamos a conversar con los miembros del directorio (FEF), no quiero que se malinterprete mi mensaje».

Finalmente Villacís aseguró que no piensa en la reelección de la Federación Ecuatoriana: «No estoy pensando en eso, solo trabajo por la Federación día a día….Pueden ir al Departamento Financiero y revisar todos los correos en los que FIFA felicita a la FEF por ser un modelo de administración…La reelección no es prioridad para mi».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.