fbpx
LigaPro

El Nacional vuelve a sumar y empieza a escalar

Arrancó la octava fecha de la segunda etapa de la Copa Lubricantes Havoline en el Estadio Olímpico Atahualpa, en donde El Nacional esta vez hizo de visitante ante Universidad Católica, equipo al cual venció 1-2 y comienza a meter presión en la tabla de posiciones.

El Bi-Tri era superior desde los primeros minutos, más allá de que Cifuente estuvo cerca de anotar, a los 19′ Alejandro Villalva elevó un centro al corazón del área y Guillermo De Los Santos en su intento por despejar el balón, lo terminó guardando en propia puerta y ponía la ventaja para los ‘Puros Criolllos’.

Los dirigidos por el ‘Lolo’ Favaro eran superiores en el terreno de juego, dominaban las acciones y antes de que finalice la primera mitad alargarían aún más la ventaja, cuando a los 43′ Adolfo Muñoz, en un veloz contragolpe, cedería el balón a Manu Balda para que este anote un golazo y su equipo vaya al descanso con ventaja de 0-2.

Ya en la segunda mitad ambos equipos se quedarían con un jugador menos. Primero El Nacional a los 53′ que perdió a Johan Padilla por doble amarilla en una curiosa discusión con el juez central y más adelante a Facundo Martínez, a los 85′ por parte del ‘Trencito Azul’.

Ya todo parecía liquidado, pero antes de que caiga el telón del compromiso, a los 91′ Kevin Mercado mandó un centro para que Andrés ‘Pollo’ López conecte de cabeza y ponga el 1-2 definitivo en el marcador.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.