fbpx
Barcelona

Aquiles Álvarez: «Personas con criterio lleguen a regir el fútbol ecuatoriano»

Barcelona SC volvió a los entrenamientos este lunes luego del amargo empate del fin de semana ante Delfín SC que le resta posibilidades para acercarse al puntero de la etapa. Luego de la jornada matutina, el presidente de la Comisión de Fútbol del club, Aquiles Álvarez, conversó con los medios de comunicación y expuso varias situaciones sobre el equipo.

«Es complicado y todos nos duele, es una realidad que queremos cambiar, hemos seguido en duros momentos, no es el momento de abandonar», dijo sobre lo que vive actualmente la institución en cuanto a lo deportivo, pues ya perdieron la punta y están cerca de un mes sin poder conseguir una victoria.

Aquiles cree que Barcelona se ha complicado solo en la tabla de posiciones, y dejó claro que están conscientes de que como dirigencia también se han equivocado en la toma de decisiones en algunos jugadores: «Perdimos puntos de manera muy tonta, es la verdad y parte de cambiar es eso. Sinceramente creo que hemos fallado en algunos jugadores, como en el caso de Mena».

En cuanto a la parte administrativa se han encargado de tener las cuentas lo más transparentes posible, y eso lo gratifica a él: «El balance es positivo, estamos siempre tratando de hacer lo mejor para Barcelona, siempre con transparencia y no con cosas oscuras y eso nos deja tranquilos». 

En los últimos meses mucho se ha hablado de la posibilidad de que Aquiles se lance para la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y ante esto, él mismo aclaró el tema: «No voy a ir por la candidatura a la presidencia de la Federación, solo quiero que personas con criterio puedan llegar a regir los destinos del fútbol ecuatoriano».

Está consciente de que están en mal momento, pero confía en el entrenador y sabe que aún queda mucho camino por recorrer y ser finalistas en diciembre: «Sabemos que Almada está intranquilo por lo que pasa, siempre hay oportunidades para mejorar, quedan 36 puntos por disputar, vamos a luchar por eso hasta cuando haya oportunidades».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.