fbpx
Fútbol Internacional

La iniciativa de un club de Dinamarca para que los hinchas puedan ver los partidos

(Guayaquil, 22/04/2020).- El proyecto consiste en instalar dos pantallas gigantes en el MCH Arena, para que los fanáticos puedan observar los encuentros desde el estacionamiento sin bajarse de sus vehículos
Poco a poco el distanciamiento social se fue diluyendo en Dinamarca. Si bien todavía el fútbol continúa paralizado, el país escandinavo fue el primero en Europa en reabrir sus colegios luego de un mes de confinamiento por la propagación de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, los dirigentes del Midtjylland analizan la posibilidad de instalar dos pantallas gigantes en su estadio para que los simpatizantes puedan observar los partidos desde sus autos cuando se reanude la actividad futbolística.

“En los próximos días, cuando tengamos que jugar la Super League sin espectadores, trabajaremos con mucho esfuerzo para crear la mejor experiencia posible. El Drive-in football contribuirá en gran medida a devolver algo a la región y a nuestros fieles seguidores”, dijo el director de marketing de la entidad danesa, Preben Rokkjaer.

Se trata de la incorporación de dos pantallas gigantes en el MCH Arena, para que los fanáticos puedan observar los encuentros desde el estacionamiento sin bajarse de sus vehículos. Si bien la capacidad del estadio es de 11.800 personas y el parking cuenta con lugar para 2.000 autos. De todos modos, la medida le permitirá a los hinchas seguir las acciones desde sus coches, sin la necesidad de tener contacto con el exterior, dado que a través de una frecuencia de la radio también podrán escuchar la transmisión oficial de los compromisos.

Por otro lado, el Estado Nacional propondrá equipos de detección del virus COVID-19 para que los ciudadanos puedan hacerse las pruebas en sus casa, y así contar con una mejor evaluación de la pandemia.

“El desafío es que las personas que tienen infecciones en las vías respiratorias (nariz que gotea, mal de garganta, estornudos) no acudan a su médico de cabecera”, para no bloquear el sistema público de salud, explicó Tyra Grove Krause, una de las autoridades sanitarias que se encargada de controlar las enfermedades infecciosas.

Los tubos y el material de detección serán enviados esta semana a las clínicas locales que se adhieran al programa. En este sentido, si un paciente que presenta los síntomas relacionados al coronavirus contactará con una de esas clínicas para que un familiar o allegado retire el kit en la institución. Una vez efectuado el test en el domicilio, la clínica retomará el producto y lo transmitirá a un laboratorio.

Dinamarca está efectuando en la actualidad entre 700 y 800 tests al día, entre los casos más graves y el personal sanitario que presenta síntomas. Hasta el momento se han sido detectados 1.092 casos de coronavirus en el país del norte de Europa y sus territorios marítimos, con un saldo de 4 muertos.

Fuente: Infobae

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.