fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VÍDEO) Brasil venció por la mínima a Venezuela en el cierre de la fecha 3

(Guayaquil, 12/11/2020).- La selección brasileña sufrió mucho ante la Vinotinto, pero logró un triunfo por 1-0 que lo mantiene en lo más alto de las Clasificatorias. El delantero Roberto Firmino fue el autor del único gol del partido jugado en el Morumbí.

Tal como se esperaba, el partido se jugó más en campo venezolano en el inicio. Sin Neymar, Brasil arrinconó a la Vinotinto, pero los dos goles que marcó en la primera mitad fueron anulados: uno por por offside y otro por una falta contra el arquero Fariñez. A los 32′ Richarlison tuvo una oportunidad única para poner adelante a su selección, pero, solo frente al arco, falló de forma increíble. Fue un milagro en área venezolana.

La visita priorizó el cero en su arco en el primer tiempo y el plan le funcionó. Aunque pasó muchos momentos de mucho susto y, además, tuvo la mala suerte de sufrir la lesión de Feltscher a los 17 minutos. Con Soteldo y Rondón, la Vinotinto apostó al contragolpe pero no le generó trabajo al portero Ederson en el arranque del encuentro en el Morumbí.

Las cosa no cambiaron en el segundo tiempo: Brasil siguió teniendo el control del duelo y Venezuela no modificó su plan. La Vinotinto llegó al Morumbí con la clara intención de rescatar un punto y lo estaba logrando hasta los 66′, cuando llegó el gol de Roberto Firmino. Richarlison metió un centro al área de la derecha y Gabriel Jesús asistió de cabeza para el delantero del Liverpool, quien, sin marca y frente al arco, no falló.

A Brasil le costó superar la resistencia venezolana pero lo logró y ahora continúa en la cima de las Clasificatorias. El equipo de Tite tiene puntaje perfecto (9 unidades en 3 duelos) en este inicio del camino hacia Qatar 2022 y en la siguiente fecha jugará de visita ante Uruguay. Mientras que Venezuela sigue sin sumar y recibirá a Chile en la jornada 4.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.