fbpx
Fútbol Internacional

La historia del futbolista que se rehúsa a volver a entrenar por temor a contagiar a su hijo

(Guayaquil, 19/05/2020).- El delantero y capitán del club inglés Watford, Troy Deeney, anunció que se negaba a reanudar los entrenamientos en pequeños grupos con su club, por temor a traer el virus a su casa y contagiar a su hijo de cinco meses.

«Teníamos que volver esta semana. Dije que no iría«, anunció en un podcast deportivo, mostrándose como uno de las más fervientes opositores al regreso del fútbol debido a la pandemia del COVID-19.

«Mi hijo de cinco meses tiene dificultades respiratorias. No quiero volver a casa y ponerlo en peligro», explicó el jugador.

El lunes, los 20 clubes de Premier League habían votado a favor de una reanudación de los entrenamientos «en pequeños grupos» y «respetando el distanciamiento social».

Sin embargo, el virus sigue activo en Inglaterra, segundo peor balance en términos de muertes en el mundo, y los test regulares prometidos a los jugadores no son suficientes para tranquilizar a Deeney. Además la Premier League ya avisó de seis casos positivos repartidos en tres clubes distintos.

«Vamos a estar controlados y estaremos en un ambiente muy seguro, pero será suficiente que haya una sola persona (contaminada) en el grupo y no quiero traer eso a casa», argumentó, añadiendo que cree que hay incoherencias.

«No podré ir al peluquero antes de mediados de julio, ¿pero puedo juntarme con 19 personas en el área para disputar un balón aéreo? No veo cómo eso puede funcionar», explicó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.