fbpx
EquiposLiga de Quito

(GOLES) River Plate goleó a LDUQ en Avellaneda por Libertadores

(Guayaquil, 20/10/2020).- River Plate cumplió esta noche su objetivo de terminar en la primera posición de su grupo en la Copa Libertadores. Lo hizo con un triunfo por 3-0 ante Liga Deportiva Universitaria. Los albos se quedaron con la segunda posición.

El equipo de Marcelo Gallardo no lució en el estadio Libertadores de América. De hecho, principalmente en el primer capítulo, el conjunto Albo fue un rival duro, que comprometió en varias ocasiones a Franco Armani, uno de los mejores hombres de la noche para el conjunto Millonario.

Y a los 8 del segundo tiempo, tras una mala salida del arquero Gabbarini, devolvió al centro del área chica un córner desde la izquierda para que Borré, en una posición polémica, estableciera el 1-0.

A los 14 del ST llegó otro de los pocos momentos de inspiración de River en el partido. Borré habilitó con una hermosa cesión de cachetada, entre líneas, Álvarez y el juvenil ratificó su condición de goleador de su equipo en la Copa Libertadores con una excelente definición.

Desde el banco de suplentes llegó el 3-0 para el Millonario, un resultado algo exagerado tomando en cuenta el desarrollo del juego. Un minuto después de ingresar, Lucas Pratto habilitó rápido a Jorge Carrascal y el colombiano definió abajo, ante la salida de Gabbarini.

Con el triunfo, River terminó con 13 puntos, uno más que Liga de Quito, los dos conjuntos que avanzaron por el Grupo D a los octavos de final. San Pablo a la Copa Sudamericana y Binacional de Perú quedó eliminado.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.