fbpx
AucasBarcelonaEmelecEquiposIndependiente del ValleLiga de Quito

COE Nacional decidirá el miércoles si los clubes que jueguen torneos internaciones, harán o no cuarentena

Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas, LigaPro y Federación Ecuatoriana de Fútbol, se reunieron con el ministro de gobierno, Gabriel Martínez, para tener el ‘ok’ y garantizar los partidos que tienen que disputar los clubes a nivel Conmebol.

«Estamos trabajando con los clubes y el Ministerio de Salud para diseñar un protocolo que será presentado este miércoles (14 de abril) en la plenaria que vamos a tener en Guayaquil para su aprobación e inmediata implementación. Con esto vamos a tener fútbol de manera segura», dijo Martínez, al final de la reunión.

Por su parte, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, indicó que por ahora, los clubes de Brasil, no se les permitirá el ingreso al país.

«Si mañana jugara Liga o Barcelona contra un equipo brasileño, entonces nosotros no permitiremos que se juegue el partido en caso que hayan positivos de COVID-19», indicó Zapata en el programa ‘Futboleros’ de radio I99.

«Si es uno, dos o tres, no se jugará, en un avión comercial, nadie comparte nada, usan la mascarilla; pero en el charter, los futbolistas comparten todo, audífonos, bebidas, objetos personales etc, la situación es de alto riesgo», mencionó.

El COE Nacional dará una respuesta el miércoles 14 de abril a las 15h00, junto a los miembros del Ministerio de Salud Pública, LigaPro, FEF, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, ECU 911, Ministerio de Gobierno y los clubes que juegan los torneos internacionales este año.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.