fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Argentina goleó a Bolivia y enfrentará a Ecuador en cuartos de final de Copa América

Argentina goleó esta noche 4×1 a Bolivia y aseguró el liderato del grupo A de la Copa América.

Al minuto 5 del partido se armó lo jugada colectiva en el área boliviana, Messi entre dos defensores picó hacia Alejandro Gómez, quien culminó disparando con izquierda, potente, imposible de detener para Carlos Lampe.

Hacia la media hora de juego Alejandro Gómez encaró a Gilbert Álvarez, pero este lo derribó en el área, por lo que el central colombiano Andrés Rojas señaló la pena máxima, misma que hizo efectiva el capitán argentino.

A cuatro minutos de que finalizara la primera parte el ‘Kun’ Agüero asistió a Messi, puso la redonda por detrás de los defensores, quedando en el mano a mano con Lampe, a quien venció definiendo por arriba.

Bolivia intentó responder con un disparo pegado al poste por parte de Jeyson Chura que Franco Armani desvió a dos manos. Sin embargo, fue hasta el minuto 59 cuando los dirigidos por César Farías descontaron mediante Erwin Saavedra a pase de Leonel Justiniano.

Aun así, la albiceleste pulverizó las mínimas esperanzas bolivianas a los cinco minutos. Lautaro Martínez llevaba apenas un minuto en el campo, sustituyó a Sergio Agüero, aprovechó un rebote en el área rival sólo para empujar.

Argentina se quedó con el primer lugar del grupo A sumando diez unidades. En los cuartos de final, en el Olímpico Pedro Ludovico, se enfrentará a Ecuador el sábado 20h00 (Hora de Ecuador).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.