fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VÍDEO) FC Barcelona anunció el fin de su relación deportiva con el argentino Lionel Messi

El Fútbol Club Barcelona anunció esta tarde que el astro argentino y máxima leyenda del club catalán, Lionel Messi, no seguirá en el equipo para la próxima temporada.

El club indica en un comunicado de prensa que había una «clara intención de ambas partes» de firmar un nuevo contrato para la permanencia de Messi.

Sin embargo, la extensión del acuerdo contractual del ‘Diez’ no pudo ser formalizada «debido a obstáculos económicos y estructurales», en específico, por la normativa de La Liga española.

«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona», informó la directiva del club culé.

Pese a que Messi finalizó contrato con el Barça el pasado 30 de junio, todo parecía indicar que el astro argentino firmaría un nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas con la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba “por el buen camino” en todas sus comparecencias y aseguró estar “tranquilo” respecto a su continuidad en el equipo.

El cumplimiento del fair-play financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou.

En cualquier caso, el Barcelona quiso agradecer “de todo corazón” la aportación del 10 al “engrandecimiento de la institución” y le deseó “lo mejor en su vida personal y profesional”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.