fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VÍDEO) Joan Laporta: «Messi quería quedarse pero no voy a hipotecar al club»

El Fútbol Club Barcelona no podía permitirse seguir contando con el mejor jugador de su historia, Lionel Messi, aseguró la mañana de hoy el presidente de la entidad, Joan Laporta, que reveló que el astro tiene ofertas de otros clubes.

Laporta afirmó que las finanzas obligaron a dejar ir a Messi: «Por encima de los jugadores y directivos, el Barça está por encima de todo… Messi se lo merece todo. Estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para el Barça».

Laporta sobre la imposibilidad de que Messi siga: «La decisión está tomada. El acuerdo con Messi no entra en el margen que manejamos. Tenemos que defender el club y no podemos ponerlo en riesgo. Estamos agradecidos con Messi pero mi rol es de tomar decisiones».

Laporta sobre el actual límite salarial: «Sin el contrato de Messi el límite salarial estaría en el 95%. Tenemos que reconducir la política salarial. Tenemos que racionalizar los salarios. Hay muchas maneras de hacerlo sin necesidad de hipotecar los derechos de TV».

Laporta ha informado al vestuario sobre Messi: “Les he dicho que comienza una nueva etapa. Le he pedido máximo compromiso y profesionalidad, sobre todo a los capitanes los que han de liderar al equipo y mostrar su motivación para acompañar a los jóvenes”.

«Estamos agradecidos con Leo Messi, quien ha sido el mejor jugador del mundo, el mejor jugador del Barcelona y la mejor persona». Finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.