fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VÍDEO) Lionel Messi: «Mi sueño es volver a ganar la Champions y creo que caí en el lugar indicado para hacerlo»

Aproximadamente a las 04h10 (Hora de Ecuador) de este miércoles 11 de agosto, el argentino Lionel Messi fue presentado de manera oficial como jugador del París Saint Germain (PSG), en una conferencia de prensa celebrada en el estadio Parque de los Príncipes de la capital gala.

“Estoy muy feliz. Mi salida del Barcelona fue dura, son muchos años y es difícil el cambio tras tanto tiempo. La felicidad es enorme y tengo ganas de entrenar, que pase todo esto rápido, aunque lo estoy disfrutando con mi familia y mi gente, porque quiero entrenar con mis compañeros y el cuerpo técnico y empezar una nueva etapa”, señaló el rosarino en la conferencia, sentado al lado de catarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

Messi, de 34 años y flamante campeón de la Copa América con el seleccionado argentino, acudió a su presentación oficial junto a su esposa Antonella Roccuzzo y los tres hijos del matrimonio, Thiago, Mateo y Ciro, todos vistiendo la casaca del club parisino, más su padre y representante Jorge Messi.

La negociaciones para sumarse al PSG tras su salida del Barcelona se produjeron de manera veloz y Messi se refirió a ello: “Le doy gracias a Leonardo (brasileño y manager deportivo del club) por como me trataron desde el primer día luego que de que surgió el comunicado oficial dal Barcelona. Todos se arregló fácil, no era sencillo. Ahora estoy feliz, ilusionado y con ganas, con deseos de seguir ganando“.

En sus primeras horas en tierra francesa Messi recibió muchas muestras de cariño y devoción por parte de los hinchas del PSG e incluso de quienes no lo son y el multicampeón se refirió a ello.

“Le doy gracias a la gente de París, fue sorprendente mi llegada, el trato, el recibimiento, vamos a disfrutar de este tiempo juntos. La gente me saluda por la calle, ya vamos a tener contacto en la ciudad y a disfrutar mucho con un año extraordinario para ellos y nosotros nivel deportivo”, afirmó.

La alegría del hincha parisino se contrasta con la tristeza del aficionado catalán por su ida y sobre ello Messi afirmó que “antes de venir le dije al hincha del Barcelona que estaba agradecido por el cariño. Estuve allí desde chico, con muchas cosas vividas, buenas y malas. Sabían que me iba a un equipo con chances de ganar la Champions, soy ganador y PSG tiene los mismo objetivos de ganar. Si jugamos ante Barcelona espero que sea con gente en el estadio, sería lindo pero muy raro volver a jugar en mi casa con otra casaca. Pero, en el fútbol puede pasar”.

Los motivos por los cuales el astro eligió al PSG para continuar su carrera fueron explicados por el jugador, al señalar que “es un club que creció muchísimo, con un gran plantel, que lleva varios años muy cerquita de ganar la Champions League, es muy potente a nivel clubes y seguido por mucha gente. Mi intención es que con el cuerpo técnico y este plantel podamos ganar títulos y seguir creciendo. Vine con ilusión y ganas, mi objetivo es volver a levantar la Champions y llegué al lugar ideal para tener más chances de conseguirla”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.