fbpx
FútbolSelección Nacional

(GOLES) Ecuador venció a Paraguay en el Rodrigo Paz Delgado por la fecha 9 de las Eliminatorias

La tarde de este jueves, y con el regreso del público al estadio, Ecuador venció 2×0 a Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al mundial Catar 2022.

Los primeros 5 minutos de presión por parte de los locales. Buscaba el arco contrario pero carece de precisión en el último pase.

Al minuto 15, segundo córner ejecutado por Fernando Gaibor. En segundo palo cabeceaba Ángel Mena y el balón pasó cerca del arco de Silva.

Al minuto 20, nueva llegada de la TRI por la banda derecha. Centro de Byron Castillo que causaba problemas en el área de la visita.

Minuto 33, Enner Valencia de tiro libre le pegaba muy arriba del arco visitante, Ecuador tenía la pelota pero no era profundo.

Gran jugada de Byron Castillo para Enner, encara para el pase de Gaibor y su remate pasó muy cerca.

Antes de finalizar el primer tiempo, un remate de Fernando Gaibor dentro del área que se iba por encima de arco paraguayo.

Al minuto 67, un tiro libre de Ángel Mena, totalmente desviado. Ecuador tenía la pelota pero no era preciso.

Gran jugada de Byron Castillo, se llevó a 3 jugadores paraguayos, centro para Mena y este no pudo marcar, el balón pasó por encima del arco de Silva.

Al minuto 88, gran centro de Pervis Estupiñán desde la banda izquierda que cabecea Félix Torres y terminaba anotando el gol para Ecuador.

Se terminaba el partido, y una gran jugada individual del delantero Michael Estrada que definía de gran manera para sentenciar la victoria de Ecuador y darle los 3 puntos.

Con este resultado, Ecuador sumó 12 unidades y por ahora se ubica en la segunda posición, mientras que Paraguay se queda en el puesto 6 con 7 unidades.

La próxima fecha, Ecuador jugará el domingo 5 de septiembre a las 16h00 ante Chile en el Rodrigo Paz Delgado, mientras que Paraguay será local el mismo día a las 17h00 ante Colombia.

Ecuador: Hernán Galíndez; Félix Torres, Fernando León, Xavier Arreaga (José Cifuentes); Byron Castillo, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor (Gonzalo Plata): Joao Rojas (Washington Corozo), Ángel Mena (Junior Sornoza) y Enner Valencia (Michael Estrada).

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola (Robert Rojas), Fabián Balbuena, Junior Alonso, David Martínez; Hugo Martínez (Braian Ojeda), Jorge Morel, Richard Sánchez (José Florentín), Ángel Romero (Braian Samudio); Luis Amarilla y Santiago Arzamendia (Lorenzo Melgarejo).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.