fbpx
FútbolFútbol Internacional

Pervis Estupiñán: «En estas eliminatorias tan complicadas es muy importante sumar. Nos vamos con la pica de no haber sumado los tres»

El lateral zurdo Pervis Estupiñán, habló ante los medios de comunicación, sobre el rendimiento que tuvo la selección de Ecuador ante Chile por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

“El equipo ha demostrado personalidad, hemos intentado desde el primer minuto buscar los espacios que ellos nos dejaban. Estamos haciendo un buen trabajo. Es importante cuando el profe tiene diferentes formas de alinear, y eso es muy importante, porque todos los jugadores estamos al cien por ciento cuando él nos necesita».

«Si hay algo que podamos mejorar, tiene que ser el momento de ser contundentes adelante. Eso va a llegar, porque lo estamos buscando y lo estamos trabajando. Y ustedes pueden ver que hemos salido a buscar los partidos desde el primer minuto, pero también tenemos enfrente rivales complicados, como Chile, que a diferencia de Paraguay ellos sí salieron a jugar, tuvieron el balón y hubo momentos que a nosotros también nos tocó replegarnos para poder salir en esas contras”, analizó.

Pervis dijo que a pesar de la resignación de los puntos en condición de local (van 5, tras la derrota del 8 de junio contra Perú, 1-2) el empate ante la Roja tiene que motivar al grupo con vistas a la visita a Uruguay el jueves venidero.

“En estas eliminatorias tan complicadas es muy importante sumar. Nos vamos con la pica de no haber sumado los 3. No es lo mismo jugar un partido con diez jugadores que con once, pero así se nos presentó. Con diez fuimos a buscar la victoria y no se pudo. Así que felicito a mis compañeros y el punto tiene que servirnos de motivación para ir a afrontar el partido con Uruguay”, apuntó el zurdo ecuatoriano.

Sobre la altura de Quito, aseguró que se siente bien cuando viene convocado del llano europeo. “Ahora tengo la oportunidad de sumar minutos en mi club y ahora aquí en la Selección, igualmente estoy contento por la confianza que me da el profesor. Tal es así que quiero dar siempre lo máximo y mejorar detalles que se me escapan”. finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.