fbpx
Fútbol Internacional

Al Hilal fue descalificado de la Champions League de Asia

(Guayaquil, 23/09/2020).- La pandemia del coronavirus obligó a replantear los calendarios de los principales torneos de fútbol o modificar los sistemas de competencia. Sucedió en distintos continentes, pero en Asia ocurrió algo que hasta ahora no se había presentado.

El Al Hilal de Arabia, tenía pactado para este miércoles su último duelo de la fase de grupos de la Champions League contra Shabab Al Ahli de Emiratos.

Debido a una serie de contagios por COVID-19, el club donde milita un sudamericano (André Carrillo) vio diezmado su plantel y pidió la reprogramación del partido a la Confederación Asiática, el cual no fue aceptado. Así, tenían sí o sí la obligación de presentarse o quedarían fuera de la competencia, pese a que ya habían asegurado su pase a octavos de final.

Al Hilal, uno de los clubes de mayor popularidad en el continente y último campeón del torneo, expresó su incomodidad y presentó una lista de 13 jugadores para el compromiso, incluyendo a tres porteros. A poco de la hora del cotejo, en la alineación designaron a nueve jugadores en cancha, con André Carrillo, y los otros dos arqueros como los únicos suplentes.

Cuando el partido iba a desarrollarse, el comisionado por parte de la Confederación Asiática (AFC) dio por cancelado el juego. Minutos después la AFC remitió un comunicado donde detallaron que no solo le darían por perdido a Al Hilal el encuentro contra Shabab Al Ahli, sino también el disputado el último domingo ante el Shahr Khodro, de Irán, donde empató 0-0 y también presentó un equipo con solo once jugadores y ningún suplente. El argumento fue que la organización permitía viajar a Qatar con 35 futbolistas y el club árabe registró solo 30 y viajó con 27 deportistas. Así, consumaron su descalificación de la competencia.

La AFC decidió no ajustar su calendario para la postergación del partido, por lo que André Carrillo y Al Hilal quedaron al margen de defender el título más importante del continente, donde eran uno de los principales candidatos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.