fbpx
FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «Les aseguro que Ecuador va a pelear contra cualquiera, de igual a igual»

El profesor Gustavo Alfaro, habló con los medios de comunicación, previo al viaje a Uruguay y enfrentarlo el día jueves por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al mundial de Catar 2022.

«Creo que no se está reconociendo todo lo que el equipo esta haciendo y ha logrado, por ejemplo el triunfo por 2-0 contra Paraguay y el empate por 0-0 contra una de las selecciones que cuenta con destacadísimas figuras, como lo es Chile», señaló tras las críticas recibidas por el reciente empate ante los chilenos y la derrota por 1-2 de local de hace tres fechas frente a Perú.

Previo al viaje de este martes a Montevideo, Alfaro aseveró que tiene a cuatro jugadores con «alerta amarilla», es decir, que se podrían perder el encuentro por lesiones, los casos de los defensas Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, del centrocampista Moisés Caicedo y de los atacantes Ángel Mena y Enner Valencia, cuyo informe médico de mañana será determinante para saber si podrán actuar el próximo jueves.

Mientras que por lesión se quedó fuera del combinado el portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, y en su lugar estará el portero del Olmedo de Riobamba, José Gabriel Cevallos, y por expulsión reciente ante Chile también quedó fuera, el centrocampista Júnior Sornoza.

Alfaro indicó que cuando se tiene un plantel, «cualquiera de los que están en lista, están para jugar, aunque todos llegan a la selección con distintas realidades, unos con más partidos que otros con sus diferentes equipos, les aseguro que Ecuador va a pelear contra cualquiera, de igual a igual».

Añadió que falta poco para encontrar el equipo ideal, «a pesar de que el proceso normal de una selección es de cuatro años, que vendría a ser un año de trabajo con un club y recordó que comenzó hace un año un proceso desde cero, con transición y rearmado, por lo que tuvo que jugársela con jugadores menores de 20 años.

Además en este primer año, sucedieron muchas cosas como las lesiones de jugadores y puso como ejemplo al centrocampista Jhegson Méndez y al atacante Ayrton Preciado, quienes se lesionaron justo cuando estaban alcanzando el nivel de adaptación al juego de la selección.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.