fbpx
FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «El balance es positivo. Fuimos más que Paraguay y Chile y con Uruguay no merecimos perder»

El profesor Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, habló ante los medios de comunicación, sobre lo que fue el compromiso ante Uruguay por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Gustavo Alfaro se refirió al plan de juego implementado ante Uruguay, “El plan era el que desempeñamos todo el partido, que Uruguay no pueda manejar la pelota. Que salgamos con la presión por los costados, que tengamos el balón arriba. Existen detalles que dispararon el partido hacia un lado a otro. Era una clara expulsión por la patada a Gonzalo Plata y el penal sobre Michael Estrada”.

Alfaro explicó los cambios realizados en el cotejo, “El equipo estuvo bien parado siempre, habíamos hecho los cambios necesarios. Con el ingreso de Alan Franco para refrescar la mitad de la cancha y la salida de Estrada, porque se había gastado. El resto estaba muy bien y los demás cambios eran los descuentos para gastarle tiempo. Me queda bronca por el resultado, tranquilidad por el equipo”.

El DT de Ecuador considera que el balance es favorable en la Eliminatoria, “El balance es positivo. Fuimos más que Paraguay y Chile incluso con un hombre menos, tuvimos chances para ganar. Hoy jugamos contra Uruguay de igual a igual y no merecimos perder. Son detalles que se deben de corregir y cuando arrancó la triple fecha, se predijo que podían ser cuatro y deberán ser seis puntos en la próxima fecha”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.