fbpx
FútbolFútbol Internacional

En junio del 2022 jugarán los campeones de la Copa América y de la Eurocopa

La mañana de este martes, La UEFA y la CONMEBOL anunciaron que en junio de 2022 se disputará la Copa Euroamericana, que aglomerará a los campeones de Eurocopa y Copa América.

«La Conmebol y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar”, expresa el comunicado publicado por la entidad que rige el fútbol sudamericano.

Cabe recordar que la Albiceleste volvió a levantar un trofeo después de 28 años tras vencer a Brasil en el Maracaná, mientras que la Azzurra se alzó con el título de campeón de Europa con una victoria por penales ante Inglaterra en Wembley.

A menos de seis meses del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Italia y Argentina tendrán la oportunidad de levantar un título intercontinental en el marco de un acuerdo entre las confederaciones de Sudamérica y Europa, que también incluye la apertura de una oficina conjunta en Londres. El último enfrentamiento entre estas selecciones fue el 23 de marzo de 2018, meses antes del Mundial de Rusia 2018, y el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli se impuso por 2-0 en el Etihad Stadium con goles de Éver Banega y Manuel Lanzini.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.