fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) River Plate venció a Boca Juniors en el Superclásico y se subió a lo más alto de la Liga Profesional

En una edición más del Superclásico argentino, River Plate venció la tarde de este domingo a Boca Juniors 2-1 en el Monumental, encuentro de la jornada 14 de la Liga Profesional Argentina.

El cuadro ‘xeneize’ comenzó con el pie izquierdo el duelo ante su máximo rival, pues el defensor Marcos Rojo fue expulsado tempranamente en los 18′ de la primera mitad por doble amarilla, en un momento clave del partido.

Dicha situación la aprovechó el cuadro local de la mano del artillero Julián Álvarez que anotó un golazo en los 24′ desde fuera del área que se clavó en la escuadra izquierda del arco que defiende Agustín Rossi para así marcar el 1-0. Luego el mismo delantero argentino puso el 2-0 en los 43′, con una asistencia de Santiago Simón que le envió el esférico al jugador para que este la pinchara con su pie.

La segunda mitad del compromiso se vio al equipo ‘azul y oro​​’ muy descolocado, en frente de un consolidado elenco ‘millonario’ que no dejó jugar a su rival, puesto que, no supo qué hacer con el balón cuando lo tenía en los pies. Esas situaciones se reflejaron en el dominio posesivo de River en el campo de juego.

En el último suspiro del partido en los 90+3′, Carlos Zambrano anotó el 2-1 con un remate de cabeza con una asistencia de Aaron Molinas. Paulo Díaz fue titular en la zaga de Marcelo Gallardo y disputó todo el encuentro.

La victoria deja a River como líder del torneo gracias a sus 29 puntos conseguidos en 14 partidos (si Talleres gana su partido lo pasará), mientras que Boca Juniors con la derrota quedó instalado en la novena casilla con 21 puntos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.