fbpx
FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «Lo que vamos a vivir en Caracas y Barranquilla será similar a lo que vamos a vivir en Guayaquil»

El profesor Gustavo Alfaro, habló ante los medios de comunicación sobre el partido ante la selección de Bolivia, a jugarse este día jueves en el estadio Banco Pichincha.

“Aquí vamos a tener temperatura alta porque lo que vamos a vivir en Caracas y en Barranquilla, es muy similar y la preparación fue orientada en ese sentido”, comentó Gustavo Alfaro.

Sobre la imagen que los rivales tienen de Ecuador, el argentino fue tajante: “Queremos que respeten a Ecuador más allá del lugar en el que juegue».

Sobre el plantel, reconoció que “tenemos jugadores muy jóvenes y debemos ir acumulando vivencias y experiencias para ellos en esta competición tan fuerte”.

“Sabemos que contamos con el apoyo de la afición. Vamos a tener a nuestra gente contra Bolivia y vamos a dar todo lo mejor para nuestra Selección”, enfatizó Alfaro.

Sobre el jugador Ayrton Preciado, el DT dijo: «Ayrton ya está recuperado, veníamos hablando con el cuerpo médico de Santos Laguna. El jugador ya trabaja en plenitud de condiciones. había jugado, observamos los partidos que tuvo»; además: «Él tenía ilusiones de estar en el equipo el pasado fin de semana (con el primer equipo), pero le comunicaron que no iba a estar en la nómina. Pero aclarar que él ya está recuperado».

También mencionó: «Si él está bien, lo vamos a utilizar. En otros lados pasaba que James y Falcao en Colombia o Gago en Argentina no estaban bien, pero se los lleva; porque a veces son muy importantes para el grupo» y «los entrenadores estén tranquilos, nosotros cuidamos a los jugadores».

A partir de las 19h30, Ecuador recibirá a Bolivia en el estadio Banco Pichincha este jueves 7 de octubre en Guayaquil, por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Posteriormente, la tricolor nacional visitará a Venezuela, el domingo 10 de octubre a partir de las 15h30; luego cerrará la jornada de eliminatorias enfrentando a Colombia en territorio cafetero, el jueves 14 de octubre a las 16h00.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.