fbpx
FútbolFútbol Internacional

Gianni Infantino: «Si el Super Bowl se juega todos los años, ¿por qué no el Mundial cada dos?»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió la mañana de este miércoles con el primer ministro israelí, Natfali Bennett, para analizar la organización del Mundial en el año 2030.

Incluso, Infantino fue más allá de sus argumentos y cuestionó que «El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?…Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación».

Gianni Infantino precisó que el hecho de tener una copa del mundo más seguido de ninguna manera significa que será más aburrida. «La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl , Wimbledon o la Liga de Campeones y todos están emocionados y esperando».

De igual manera, Infantino precisó que al igual que el Mundial del 2026 se jugará con 48 selecciones, también es necesario abrirse ante nuevas ideas. La FIFA está analizando meticulosamente el proyecto de viabilidad.

«Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia», sentenció.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.