fbpx
FútbolFútbol Internacional

Milan empató en San Siro ante Porto y complica su clasificación a los octavos de la Champions League

El AC Milan empató la tarde de este miércoles 1-1 en San Siro ante el FC Porto y complicó su clasificación a los octavos de la UEFA Champions League.

Aunque el necesitado era el local, la visita fue la que se adelantó en el marcador; un error en la salida italiana terminó habilitando a Luis Diaz, que entró al área y definió de buena manera ante la salida del arquero Ciprian Tatarusanu para el 0-1 (5’).

Más allá de que Milan intentó ir por el empate, Porto presionó y enredó al dueño de casa; malos pases, errores saliendo, balones y rebotes perdidos fueron la constante durante más de 10 minutos en el rossonero, que además sufría las llegadas portuguesas; Marko Grujic lo intentó dos veces, primero de cabeza y luego con un disparo frontal, pero en ambas ocasiones apareció Tatarusanu para salvar su arco.

Recién en el minuto 34 llegó la primera opción para Milan, con un buen reate de media distancia de Olivier Giroud, que obligó a volar al arquero Diogo Costa. En los 10 minutos finales el equipo italiano mejoró un poco y jugó más en terreno de los dragones, pero sin mayor profundidad, dejando el 0-1 al descanso.

Para la segunda mitad, ya con Pierre Kalulu en la cancha, Milan mostró mejor actitud y mayor intensidad, aunque Porto, concentrado en defenderse, creó un par de aproximaciones en los primeros minutos del complemento. El crecimiento del dueño de casa en su juego incluyó el gol del empate; luego de un desborde por la izquierda y un pase al centro del área que Chancel Mbemba desvió para anotar el 1-1 en su propio arco (60’).

El 1-1 dejó a Porto con 5 puntos y en el segundo lugar del grupo provisionalmente, mientras que Milan es último con 1 punto. En caso de que Atlético de Madrid gane en Anfield Road ante Liverpool, el rossonero quedará prácticamente eliminado.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.