fbpx
FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «Si sacamos tres puntos más, con cuatro seguro, estamos en el mundial»

La mañana de este jueves, el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, en diálogo con radio La Red, de Argentina, habló sobre el momento que vive la TRI, y que está seguro que llegaremos al mundial.

«Para mí, llegar a un Mundial es un hito. Después de Brasil (35 puntos y 27 goles marcados) y Argentina (29 unidades y 20 tantos), que ya están clasificados, somos el equipo que más goles ha hecho (23) y que más partidos ha ganado, y eso se los digo a los chicos, no estamos nada mal, aunque nos critican todos los días», expresó Alfaro

También dijo: «Como entrenador trabajas todos los días, como seleccionador tienes que trabajar con poco tiempo y mucha precisión. Es imposible hacer lo mismo que haces en un club en una selección, debes tomar decisiones claras y contundentes. Si lo logro, sería una de las cosas máximas de mi carrera».

Recalcó que: «si sacamos tres puntos más, con cuatro seguro, con tres puntos más y la diferencia de goles estamos en el Mundial».

«Yo siempre puse jugadores en primera división a nivel de clubes, que es fácil ponerlos cuando ya estás eliminado, lo difícil es ponerlos cuando estás peleando. ¿Cómo no voy a poner a Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo y Piero Hincapié si son distintos? Quiero tener el placer de ponerlos, no hay motivo para hacerlos esperar, sino juntarlos con Enner Valencia, Alexander Domínguez y Ángel Mena», finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.