fbpx
EquiposFútbolFútbol InternacionalIndependiente del Valle

(VIDEO) Peñarol venció a Independiente del Valle por penales y es campeón de la Libertadores Sub-20

La noche de este domingo, Peñarol igualó 1-1 en la Final pero venció 4-3 a Independiente del Valle en la definición por penales y se quedó con el título de la Copa Libertadores Sub 20.

Peñarol llegó al duelo final con varias bajas debido a contagios de COVID-19 que afectaron al plantel. Incluso su DT, Marcelo Broli, no pudo estar en el banco de suplentes por encontrarse aislado. Pese a ello, el cuadro mirasol hizo pesar su jerarquía y supo sufrir un encuentro en el que fue claramente dominado.

Contra todos los pronósticos, el Carbonero hizo gala de su eficacia y abrió el marcador a los 76′ con un gol de tiro libre de Diego Méndez, que se desvió en su trayecto al arco ecuatoriano. Cuando parecía que el club uruguayo sería el ganador, a los 90′ apareció Hanssel Delgado para marcar el 1-1 final.

Con el empate en los 90′ reglamentarios, el campeón debió definirse desde los 12 pasos. Por el lado de Peñarol, marcaron Ferreira, Méndez, Homenchenko y Alonso. El portero Rodríguez falló fue el único carbonero que falló su remate. En Independiente del Valle anotaron Medina, Sagardía, Delgado, fallaron Carcelén y Mina.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.