fbpx
FútbolFútbol Internacional

UEFA y FIFA excluyen a los clubes rusos y la selección nacional rusa de todas las competiciones

La mañana de este lunes, la UEFA y la FIFA excluyen a los clubes rusos y la selección nacional rusa de todas las competiciones.

La negativa de múltiples equipos y federaciones a enfrentarse a equipos que representen a Rusia a nivel internacional fuerza que la FIFA se desdiga apenas 24 horas después de la decisión inicial de dejarles competir sin bandera ni himno. En un comunicado conjunto, tanto FIFA como UEFA anuncian su decisión definitiva.

Rusia está encuadrada junto a Polonia, Suecia y República Checa en los playoffs para clasificar al Mundial de Catar, mientras que el Spartak de Moscú, único equipo ruso todavía vivo en Europa esta temporada, es eliminado de los octavos de final de la Europa League.

Su rival en esta instancia, el RB Leipzig alemán, clasifica automáticamente a los cuartos de final ante la imposibilidad de encontrar un ‘lucky loser’: que uno de los equipos eliminados en la fase anterior compita ante ellos.

Gazprom, fuera de la UEFA

La ruptura de relaciones con los clubes rusos trae consigo la ruptura del contrato con uno de sus principales sponsors y aliados del régimen de Putin, siguiendo el ejemplo de otras organizaciones como el Schalke 04 alemán.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.