fbpx
EquiposLiga de Quito

(PREVIA) Liga de Quito jugará de visitante ante Atlético Goianiense por la Fase de grupos de la Copa Sudamericana

Hoy martes, el equipo de Liga de Quito debuta en la Fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense en Goiania, y espera sacar un buen resultado positivo.

Los ‘dragones’ debutarán en el Grupo F tras vencer a Goiás (global de 4-1) el sábado en la final del Campeonato Goiano, un impulso anímico para empezar con pie derecho un cuadrangular que comparte con campeones continentales.

Liga de Quito ganó la Sudamericana en 2009 y el argentino Defensa y Justicia en 2020. Goianiense y el chileno Antofagasta, con poco recorrido internacional, completan la zona, de la cual solo el ganador clasifica a octavos de final.

– Envalentonados –
En el estadio Castelo do Dragão, a partir de las 21H30 locales (19h30 de Ecuador), Atlético Goianiense empezará a labrar su tercera participación en la Sudamericana, tras jugarla en 2012 y 2021.

Los locales pretenden dar la sorpresa en un grupo en el que el protagonismo es de otros. Y esperan hacerlo comandados por el exfutbolista Umberto Louzer, con una experiencia de cuatro años dirigiendo y un equipo sin grandes estrellas.

«Cada vivencia de esas (ganar un trofeo) genera maduración. Uno empieza a controlar la ansiedad, la emoción y aprende a atacar los pormenores. Es un título que me ayuda a consolidar mi nombre», explicó Louzer, de 42 años, luego de derrotar a Goiás.

Para pelear por la Sudamericana y garantizar una buena actuación en el Brasileirao-2022, que le asegure un cupo a torneos internacionales, Goianiense se reforzó con hombres del mercado local y negocia la llegada del delantero argentino Diego Churín, del Gremio de Porto Alegre.

– Sacudirse la presión –
Tras ganar el Campeonato Goiano, justo el día en que el club celebraba 85 años de fundado, Goianiense es un mar de buenas energías, una situación que contrasta con los últimos días de la Liga de Quito.

El campeón de la Libertadores-2008 es cuestionado por un comienzo con tropiezos en la liga ecuatoriana, en la que marcha en la cuarta posición con 10 puntos en seis juegos, a seis unidades del líder Barcelona.

El viernes perdió 2-0 contra Emelec, un revés que aumentó la presión contra el técnico argentino Pablo Marini, quien ha tenido encontronazos con los hinchas y lidia con lesiones y salidas de jugadores.

Posibles alineaciones:
Atlético Goianiense: Luan Polli – Dudu, Wanderson, Edson, Arthur Henrique – Marlon Freitas, Gabriel Baralhas, Jorginho – Shaylon, Wellington Rato, Léo Pereira. DT: Umberto Louzer.

Liga de Quito: Gonzalo Falcón – Andrés López, Franklin Guerra, Luis Caicedo, Christian Cruz – Gustavo Nnachi, Joao Ortiz, Ezequiel Piovi – Adolfo Muñoz, Alexander Alvarado, Tomás Molina. DT: Pablo Marini.

Árbitros: El boliviano Gery Vargas acompañado de sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra en las bandas.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.