fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Barcelona venció al Mallorca con la cabeza en la clasificación a la Champions League

La tarde de este domingo, el Fútbol Club Barcelona venció 2×1 al Mallorca en el Camp Nou, por la fecha 34 de la LaLiga.

El delantero neerlandés Memphis Depay hizo el primero en el minuto 25 al fusilar a Sergio Rico tras un pase largo de Jordi Alba y el español recuperó una pelota en la frontal del área y la cruzó para hacer el 2-0 en el 54′.

En el minuto 75, reapareció en el terreno de juego Ansu Fati, que no disputaba un partido desde el 20 de enero a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Por su parte, el Mallorca recortó distancias en el minuto 79 cuando Antonio Raíllo se estiró dentro del área para rematar un centro a balón parado de Salva Sevilla.

En la clasificación, el Barcelona suma 66 puntos y da un paso importante hacia el subcampeonato y hacia la próxima Liga de Campeones.

El equipo azulgrana tiene ahora dos puntos más que el Sevilla (3º), que el viernes había tropezado con un empate 1-1 ante el Cádiz (17º), y cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid (4º), que el sábado perdió 2-0 en Bilbao ante el Athletic (8º).

Respecto al Betis (5º), que es el primer equipo fuera de la ‘zona Champions’, el Barça se distancia ahora con nueve puntos más, a la espera de que ese equipo andaluz, reciente campeón de la Copa del Rey, visite el lunes al Getafe (15º).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.