fbpx
Fútbol Internacional

FIFA confirmó que el Mundial 2030 se celebrará en Europa, África y América Latina

La mañana de este miércoles, FIFA confirmó que Marruecos, España y Portugal han sido designados anfitriones de la Copa Mundial de fútbol del año 2030, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales con motivo del centenario del torneo.

La noticia la dio a conocer el propio presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en publicaciones en sus Redes Sociales.

«Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030”, escribió la principal autoridad del balompié de este continente.

Los Gobiernos de Uruguay, Paraguay y Argentina celebraron la decisión de la FIFA. «¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 2030!», publicó el presidente de Paraguay Santiago Peña en la red social X (antes Twitter).

Massa, actual candidato oficialista a la Presidencia argentina, dijo, también en la red social X: «Este es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)», dijo

Según la FIFA, además trendrá lugar una «ceremonia del centenario» en el estadio «donde comenzó todo», en Montevideo, en la época en que el torneo reunía a 13 equipos en una misma ciudad anfitriona -por los 32 en el Mundial-2022 en Catar y 48 a partir de la edición 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.