fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Italia empató con Alemania por la fecha 1 de la UEFA Nations League

La tarde de este sábado, Italia y Alemania empataron 1×1 en el Estadio Renato Dall’Ara de la ciudad de Bolonia, por la fecha 1 del grupo 3 de la UEFA Nations League.

Italia que venía de perder 3-0 ante Argentina en Wembley, Inglaterra, en la Finalísima, recuperó parte de su mejor versión, sobre todo defensivo y sacó un buen empate en casa en un partido que estadísticamente lo dominó Alemania con 68% de posesión de balón, 88% de efectividad en pases, 12 llegadas al área contraria y tres tiros de esquina.

Pero en la vida, y en el fútbol, el problema no es cuando tenemos miedo sino cuando el miedo nos tiene a nosotros. Fue justamente lo que hizo Italia, nunca bajó la guardia y con sus recursos, que hoy parecen escasos, se mantuvo de pie y encontró una recompensa con el 1-0 al minuto 70’cortecía del mediocampista del A.S. Roma Lorenzo Pellegrini.

La victoria, no obstante, duró apenas tres minutos ya que el mediocampista del Bayern Múnich Joshua Kimmich empató las acciones 1-1 al minuto 73’. Fue clave para Italia contar con el portero del París Saint Germain Gianluigi Donnarumma (23) quien atajó tres de los cuatro remates que fueron entre los tres palos y registró tres despejes.

En una de sus intervenciones áreas ya al final del compromiso el cuidapalos de 1.92 metros de estatura desvió el balón con la mano izquierda y quedó resentido aquejado de un gran dolor en la muñeca izquierda. Se espera la confirmación de la lesión y su gravedad. El pasado viernes fue Mbappé (Lesión de rodilla izquierda) y ahora Donnarumma, ambos jugadores del PSG.

Italia mantiene su invicto histórico ante Alemania. En 10 choques suma cuatro victorias y seis empates. Un registro que habla de un clásico europeo digno de un Mundial.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.