fbpx
FútbolFútbol Internacional

Gonzalo Jara: «Chile no hizo las cosas bien para ir al Mundial; las selecciones que clasificaron se lo ganaron en la cancha»

El ex seleccionado de Chile, Gonzalo Jara, tuvo una dura critica en torno a la denuncia presentada por la ANFP, por el Caso Byron Castillo.

“Me parece que Chile no hizo las cosas bien direccionalmente y futbolísticamente para poder clasificar al Mundial. Las selecciones que están clasificadas se lo ganaron en cancha”, sostuvo Gonzalo Jara en una entrevista concedida a DirecTV Sports Chile.

En ese sentido, el jugador que actualmente pertenece al Coquimbo Unido del fútbol de su país, opinó que la culpa del fracaso de ‘La Roja’ en los últimos años, es de los entrenadores y jugadores que no siempre estuvieron a la altura.

“Hay responsabilidad de los entrenadores, de la forma de juego, pero también de los jugadores. Hay que analizar cuántas veces se pudo repetir un once en la selección chilena en las eliminatorias; muchas veces el jugador no estaba bien”, puntualizó.

Por otra parte, Jara fue consultado sobre la llegada del entrenador argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo al banquillo de Chile y de las posibilidades que este tiene de llevar nuevamente al equipo a un proceso exitoso.

“Eduardo Berizzo estuvo en procesos importantes en España, no solo la selección de Paraguay. Ahora enfrentará un proceso donde será difícil reemplazar a los históricos, pero me parece que jugadores tiene”, sentenció el jugador de 36 años.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.