fbpx
Otros deportesVarios

Ecuador conforma el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025

Como sede de la vigésima edición de los Juegos Bolivarianos, Ecuador acordó la integración del Comité Organizador del evento Guayaquil 2025.

Sebastián Palacios, ministro del deporte, Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) -miembro honorario-, Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), así como la Alcaldía de Guayaquil, Alcaldía de Samborondón y la Federación Deportiva del Guayas, conformarán el comité. Por otro lado, los representantes o delegados de los deportistas y del sector empresarial serán nombrados durante la siguiente sesión de trabajo.

“Una vez terminado de integrarse el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025, se procederá a la conformación del Comité Operativo», comentó Carlos Morán, Coordinador Zonal 8 del Deporte, quien participó en la reunión celebrada en el COE.

Para la ejecución de este evento multideportivo, se estima que participarán más de 1.500 voluntarios. Es un hecho, tendremos más Mundo en el Ecuador. Los Juegos Bolivarianos 2025 representan una importante oportunidad para que nuestros deportistas puedan hacer brillar al país en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Sin embargo, aquel no es el único beneficio para el país. Guayaquil 2025 significa además una repotenciación del turismo, ingresos para la hotelería, restaurantes, etc.

Esto es lo que logra el deporte, unión, oportunidad de desarrollo y alegría para todo un país.
En equipo llegamos más lejos.

Fuente: Ministerio de deporte

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.