fbpx
EmelecEquipos

En Argentina solicitarán captura internacional para el nuevo jugador de Emelec, Diego García

La tarde de este domingo, en Argentina pedirán que el nuevo jugador del Club Sport Emelec, Diego García, sea detenido por haber, supuestamente, viajado a Ecuador sin autorización judicial.

Compartimos la nota publicada este domingo por diario El Día:

El abogado Marcelo Peña pedirá nuevamente la detención del futbolista Diego “Demonio” García, luego de haber viajado a Ecuador para sumarse al club Emelec.

Según destacaron, el mediocampista salió del país “sin la correspondiente autorización”.

Ante esto, el letrado que lleva a cabo la defensa de la denunciante por presunto abuso sexual, Clara Bulacio, pedirá mañana la revocación de la eximición de prisión y la captura internacional de García.

“Lo que se está reclamando es que sujete como cualquier persona a las órdenes y obligaciones judiciales. Nosotros no tenemos oposición y obstáculos para que haga su ejercicio profesional y no hay ningún problema con eso”, le destacó el letrado a EL DIA.

Y agregó sobre el pedido: “Lo hemos demostrado con el viaje a Uruguay, pero cuando tenés ciertas normativas que existen aquí bajo un proceso por abuso sexual, vos no podés manejarte como querés”.

“Es una falta de respeto al Poder Judicial en sí, y es por eso que estamos solicitando que el juez ajuste sus tuercas y haga demostrar que una persona es víctima de abuso sexual. Que le haga saber al imputado que hay una víctima por abuso sexual agravado”, sostuvo Peña.

Cabe destacar que, días atrás, Estudiantes le rescindió el contrato, por lo que el futbolista viajó a Ecuador para seguir su carrera futbolística: “De común acuerdo con el jugador, se rescindió el contrato que vinculaba a Diego García con nuestra institución”, informó el club.

El jugador uruguayo fue denunciado por la joven de 22 años en febrero del año pasado, quien asegura que fue atacada sexualmente y en contra de su voluntad, en el baño de un country donde se desarrollaba una fiesta entre varios jugadores del club albirrojo.

La causa está siendo investigada por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI Nº 15 de La Plata, quien pidió elevarla a juicio oral. La solicitud fue avalada por el Juzgado de Garantías Nº3, aún sin fecha establecida.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.