fbpx
AucasEquipos

Víctor Figueroa: «Estamos ilusionados de jugar una final, pero con los pies en la tierra. Falta mucho»

La noche de este miércoles, el jugador de Sociedad Deportiva Aucas, Víctor Figueroa, en diálogo con el programa ‘Jornadas Deportivas’ en radio La Red, indicó que el equipo está mentalizado de llegar a la final y ser campeones.

«Estar primero es una presión constante, hay equipos que se han reforzado bien. Lo más importante es que depende de nosotros, estamos trabajando bien, el equipo muestra muchas cosas. Estamos ilusionados, pero con los pies en la tierra. Falta mucho», expresó Figueroa.

«La mentalidad es ir partido a partido. falta mucho porque faltan 9 fechas. Son muchos puntos en juego, obviamente que uno tiene que transmitir esa tranquilidad de pensar en el presente. Tenemos un partido complejo con Macará en su cancha, después, uno trata de transmitir esa tranquilidad. Jugar la final es el sueño de todos», agregó.

Sobre el apoyo de su hinchada, Figueroa dijo: «Todo jugador, cuerpo técnico y la gente se ilusiona desde un comienzo. Tengo esa ilusión, esas ganas, lo estamos haciendo bien, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Nuestra gente contagia el querer jugar una final y poder salir campeón, yo también. Ojalá podamos cumplir el sueño de la gente que nos está haciendo el aguante».

«Desde chico mi viejo me enseñó a ser disciplinado. Uno tomó el hábito desde muy chico. Trato de descansar, de alimentarme bien, tengo una edad elevada y si no estás en los pequeños detalles, te pasan por arriba. Trato de prepararme y estar a la altura».

Para finalizar, Figueroa dijo: «Con el tiempo uno aprende a correr la cancha, a no hacer desgastes innecesarios. Tuve entrenadores y compañeros que me enseñaron a posicionarme dentro de la cancha. Uno sabe ocupar los espacios, llegar cuando hay que llegar».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.