fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

Senegal anunció que Sadio Mané no estará en el Mundial de Catar 2022

La tarde de este jueves, la Federación Senegalesa de Fútbol confirmó en un video publicado en sus redes sociales, la sensible baja de Sadio Mané para la Copa Mundial de Catar 2022.

La máxima figura del seleccionado africano había sufrido una molestia en la cabeza del peroné en su último partido junto Bayern Munich y, luego de especular con que podría disputar, al menos, el último duelo de la fase de grupos, finalmente se confirmó que no podrá ser parte.

El delantero había sido el héroe de la definición ante Egipto para darle la clasificación a su país al convertir el último penal en una serie desde los doce pasos que finalizó 3-0 luego de una igualdad sin goles.

En el actual año participó de forma directa en 12 de los últimos 25 goles de Senegal en los principales torneos (la Clasificación a la Copa Africana de Naciones y la Clasificación a la Copa del Mundo).

Junto a su club, afronta una temporada goleadora con el conjunto bávaro que le permite estar muy cerca de superarse con respecto al anterior curso. Actualmente, lleva 11 goles y 4 asistencias con su equipo en 23 encuentros, entre los que contó con 21 titularidades.

No solo había marcado su presencia para lograr el pase al Mundial, Mané es también el máximo goleador histórico y el futbolista con más presencias en la selección. Es decir que Senegal no solo pierde a su figura en este torneo, sino que no podrá contar con uno de los futbolistas más influyentes de toda su historia.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.