fbpx
Copa del Mundo Catar 2022

(GOLES) México venció a Arabia Saudita pero no le alcanzó y se quedó afuera de Catar 2022

La tarde de este miércoles, la selección de México venció 2×0 a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

En los primeros minutos de partido se notó la necesidad de ambos conjuntos. México solo necesitó tres minutos para crear la primera jugada de peligro para el arco de Mohammed Al-Owais. Alexis Vega recibió un gran balón filtrado, pero el guardameta de Arabia logró salir rápido al achique y detuvo el primer gran intento azteca.

La segunda mitad para México inició con la noticia de que Argentina se puso arriba en el marcador ante Polonia. Parece que ambos partidos se coordinaron, pues en el mismo minuto, la Selección Mexicana logró marcar su primer gol en el Mundial de Qatar 2022. Henry Martín hizo un gol de “nueve de área” al pescar un balón que se filtraba en el área chica, luego de un córner cobrado por Hirving Lozano.

El maleficio se acabó, luego del gol de Henry Martín las vibras cambiaron en el conjunto mexicano. Luis Chávez se encargó de cobrar un tiro libre de fuera de área al minuto 52. El futbolista del Pachuca metió un gran disparo de zurda que rápidamente puede ser calificado como uno de los mejores goles de la Copa del Mundo.

México se creció ante la adversidad. El gol de Henry Martín soltó el buen fútbol mexicano en Qatar. Para el minuto 55 Hirving Lozano anotó el tercer gol para El Tri, pero el juez de linea anuló el tanto por posición adelantada.

A pesar de que Argentina le estaba haciendo el favor al conjunto mexicano con su victoria parcial ante Polonia, México necesitaba un gol más para posicionarse en puestos de clasificación en el grupo C. Luis Chávez tuvo otro tiro libre que casi le entregó el tercer gol al conjunto azteca, pero el guardameta Mohammed Al-Owais respondió de buena manera para evitar un nuevo tanto de pelota parada. A 13 minutos del final, México tuvo otra oportunidad muy clara, pero la defensa de Arabia Saudita supo repeler el ataque.

México necesitaba un gol más. Por momentos se vio posible la heroica mexicana. Pero en un descuido defensivo Arabia Saudita descontó en el marcador por intermedio de Salem Al-Dawsari y de esta forma sepultó las esperanzas de El Tri en el Mundial de Qatar 2022.

Finalmente, por diferencial de goles, Polonia se terminó quedando con la segunda posición de grupo C y la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los goles mexicanos llegaron tarde y este fue el factor decisivo que los devuelve a México sin poder conseguir el ansiado quinto partido.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.