fbpx
Fútbol Internacional

La Premier League está acusando al Manchester City de irregularidades en sus fichajes de 2009 a 2018

Mediante un comunicado, la Premier League acusó la mañana de este lunes, al Manchester City de irregularidades en sus fichajes de 2009 a 2018. Si la denuncia se confirma los ‘skyblues’ podrían perder puntos y despedirse en la lucha por el título.

“La Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club”, señalaron en el comunicado oficial.

Las infracciones serían principalmente de índole financiero, como las incongruencias en sus libros contables respecto al sueldo de sus entrenadores y jugadores a lo largo de estos años. Además, irregularidades en los contratos con las marcas y el ‘Fair Play’ financiero del cual el ‘City’ ya ha sido investigado antes.

Las sanciones que podrían caerle al equipo de ‘Pep’ Guardiola serían la pérdida de puntos, que lo dejaría fuera de la lucha por el título con Arsenal. En un caso más extremo podría ser hasta expulsado de la Premier League. Cabe recordar que los ‘cityzens’ ya tuvieron problemas de esta índole en el pasado, ya que fueron expulsados de Champions League en 2020, pero revirtieron la sanción con ayuda del TAS.

Respecto a lo futbolístico, Manchester City viene de caer con Tottenham por 1-0 y está a 5 unidades del Arsenal, líder exclusivo que tiene un partido menos. El cuadro de Pep recibirá al Aston Villa el próximo 12/02.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.