fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) Manchester City goleó a West Ham y recupera la cima de la Premier League

La tarde de este miércoles, el Manchester City va camino al título, al golear 3×0 al West Ham en el Etihad Stadium, por la fecha 28 (pendiente) de la Premier League.

Un primer tiempo dominado en líneas generales por el City, pero que falló en las precisiones para embocar el balón en el fondo de la red. Ocasiones tuvo el elenco ‘Citizen’ mediante remates por parte de Riyad Mahrez, Haaland y Rodri, pero ningún esférico logró entrar.

Sin embargo, en el segundo tiempo los de Guardiola se desataron y cerraron el partido con los tres tantos que le dieron la victoria. Primero, a los 50’ gracias a Nathan Aké, quien puso la cabeza tras asistencia de Mahrez para la apertura de la cuenta.

Luego, a los 70’, llegó el tanto del noruego Haaland, quien tras un gran pase de Grealish, el ex Borussia dortmund picó el balón y marcó su tanto 35, lo que batió el récord de Alan Shearer y Andy Cole (34) como máximos goleadores en una temporada de Premier League.

Finalmente, un saque de esquina terminó con el balón en la frontal del área, lo que le sirvió a Phil Foden, quien aunque le pegó un poco mordido, bastó para marcar el tercero que cerró el encuentro.

Gracias a la victoria, el City nuevamente se hizo con el liderado con 79 unidades y un partido menos, ante los 78 del Arsenal, con todos sus encuentros en regla hasta la fecha.

En la próxima jornada, Manchester City recibirá al Leeds, el sábado 6/05 a las 09:00. Mientras, West Ham hará de local ante Manchester United, el domingo 7/05 a las 13:00.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.