fbpx
LigaPro

(GOLES) Emelec se llevó el Clásico del Astillero al vencer a Barcelona en el estadio Banco Pichincha

La tarde de este sábado, el Club Sport Emelec sorprendió y se llevó el Clásico del Astillero, al vencer 1×3 a Barcelona Sporting Club en el estadio Banco Pichincha, por la fecha 13 de la LigaPro Bet593.

Con este resultado Barcelona se quedó con 24 puntos, con lo cual Independiente del Valle -que sumó 31- aseguró el primer lugar de la etapa a falta de dos jornadas para el cierre, y con ello aseguró un lugar en la final del certamen y un cupo para la Copa Libertadores 2024.

El zaguero canario Lukas Sosa anotó el gol local a los 74′ y Miller Bolañosi empató desde el punto penal para los azules (81′) y luego el ‘ Killer’ eléctrico concretó el de la victoria azul, en el rebote de otro penal (90′ +2).

En el cierre del pleito, con los amarillos lanzados al empate, Samuel Soza puso la tercera del visitante (90′ +8).

El talentoso Damián ‘Kitu’ Díaz, figura del canario, falló un tiro penal, al desviar un remate, en el minuto 68, cuando el marcador estaba 0-0.

En la sanción del segundo penal eléctrico, el zaguero Joshué Quiñónez salió expulsado a los 89 minutos.

Emelec, que está en posiciones secundarias con apenas 13 unidades en 13 juegos, se conformó con haber amargado a su tradicional rival en esta jornada.

En la fecha 14, la penúltima de la etapa, el ídolo porteño visita a Guayaquil City mientras que los eléctricos serán locales ante Gualaceo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.