fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(VIDEO) León de Mena y Castillo venció a Los Ángeles FC y sumó su primera copa de la Liga de Campeones de la Concacaf

La noche de este domingo, el León de los ecuatorianos Ángel Mena y Byron Castillo, vencieron 0x1 a Los Ángeles F.C. y con un global de 1×3, se quedaron con el campeonato de la Concacaf Liga de Campeones.

Al minuto 20′, una buena combinación ofensiva de León abrió el marcador, cuando Lucas Romero envió un balón filtrado para Iván Moreno, quien sin marca entró al área y envió centro para Lucas Di Yorio quien sacó disparo algo complicado, para vencer la meta del cuadro angelino y ampliar el global 3-1 a favor de los Esmeraldas.

La anotación hizo estallar el estadio del cuadro angelino donde la hinchada del cuadro del bajío, que hizo una gran entrada como visitante, festejó como si fuera una sucursal del Nou Camp con el grito «Oeoeoeoe León, León».

Inmediatamente después de esa primera anotación, Víctor Dávila tuvo el 2-0 para «La Fiera», sin embargo, su disparo cruzado pasó cerca del poste izquierdo del arquero McCarthy.

Cabe destacar que el mexicano estrella de Los Ángeles FC, Carlos Vela nada pudo hacer para evitar el triunfo de León y salió al minuto 64′ de juego.

Al final la ola verde que se hizo presente en el estadio celebró con sus jugadores la obtención del trofeo de campeones de la Concacaf.

León aseguró así su lugar en el Mundialito de este año, que se jugará en Arabia Saudita en diciembre aún con el formato de siete equipos, así como ser parte de los clubes que disputarán el Mundial de Clubes del 2025 con el nuevo formato de 32 equipos donde competirán también Rayados y Seattle Sounders de parte de la Concacaf, entre otros cuadros.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.